11 noviembre 2016
El viernes 11 realizarmos nuestra presentación como ATE Capital, en nombre de nuestro Secretario General Daniel Catalano, como Amigos del Tribunal (amicus curiae) ante la Cámara Federal de la Seguridad Social en la causa "Fernández Pastor, Miguel Angel c/ANSES s/Amparo y Sumarísimo" en defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto.
Apoyamos esta causa en representación de los afiliados activos y jubilados de ATE y pedimos al tribunal que tenga en cuenta nuestros planteos "atento la especial importancia que reviste para nuestra entidad, la trascendencia colectiva y el interés general del mismo".
La mal llamada ley de reparación histórica a los jubilados y pensionados (27.620) afecta una de las fuentes de financiamiento y sostenibilidad del sistema previsional como es el FGS, imponiendo la liquidación de sus activos. Esto deteriora las cuentas de ANSES y el índice de movilidad de las jubilaciones y pensiones, sentando las bases de una reforma regresiva en materia de derechos.
Al mismo tiempo desde el gobierno se promueve abiertamente el aumento de la edad jubilatoria y se habla de crear un "pilar de ahorro individual". Esto pone en riesgo las bases constitucionales de la seguridad social, afectando a la actual y a las futuras generaciones.
En esta línea, esperamos que los magistrados convoquen a ATE Capital para que podamos exponer nuestros argumentos en defensa del Sistema Previsional Público, Solidario y de Reparto. Porque seguiremos peleando en todos y cada uno de los ámbitos para no dar marcha atrás con ningún derecho ni resignar ninguna conquista.
Idéntica presentación hicieron los compañeros de SECASFPI, sindicato específico de ANSES.