resultados de búsqueda:

Discapacidad

60 resultados

Buscar en

Accion-Social (6) - Actualidad (38) - Cultura (2) - Discapacidad (14) - Formacion (5) - Géneros (1) - Gremiales (11) - Niñez (1) - SINEP (1)

04

ago

Noticia

Presentación de proyecto para ampliar las licencias especiales para les trabajadores estatales

De la mano de la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Montenegro, se presentó el proyecto de ley para la ampliación de derechos destinado a las personas que trabajan en el Estado y "están a cargo del cuidado de hijos e hijas con discapacidad o con enfermedades crónicas invalidantes cuenten con el doble de días libres por año". Además, el proyecto prevee eliminar el límite de edad para utilizar las licencias que, en la actualidad, es hasta los 6 años.

#Actualidad #Discapacidad

20

sep

Noticia

La Justicia ordenó "la reincorporación inmediata" de un trabajador discapacitado en el INTI

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Nación Nº 11 Secretaría 21 ordenó la "reincorporación inmediata" de Alfredo Fernández haciendo lugar a la medida cautelar iniciada desde ATE Capital.

#Actualidad #Discapacidad

25

jun

Noticia

“Debemos diseñar políticas públicas para sostener relaciones igualitarias”

Luego del curso de capacitación sobre “conceptualización y politización para la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Estado” que fuera organizado por el Área de Discapacidad de nuestro gremio, Ana Vallejos y Gabriela Balussi, delegadas de ATE, nos contaron sobre las “barreras sociales a vencer” en una sociedad donde la discapacidad esta sólo signada por un concepto erróneo de lo que es “la normalidad” y predomina la diversidad. También el encuentro tuvo como objetivo concientizar a las y los trabajadores sobre la inclusión de las personas con discapacidad, la lucha del colectivo por la igualdad de derechos y oportunidades para conquistar una nueva ley de la Democracia.

#Actualidad #Formacion #Discapacidad

07

jun

Noticia

Contra Cumbre de Discapacidad contra la hipocresía del Gobierno

En las puertas de Tecnópolis, llevamos adelante la Contra Cumbre de Discapacidad. Ante las mentiras y el recorte del Gobierno Nacional, las personas con discapacidad nos organizamos en defensa de nuestros derechos. ¡#ElAjusteEnDiscapacidadMata!

#Actualidad #Discapacidad

09

may

Noticia

Mamá Cultiva en ATE Capital: "El principal enemigo del autocultivo es el vecino desinformado"

A pocos días de la Marcha Mundial de la Marihuana, Mamá Cultiva Argentina y el Frente de Organización Cannábicas Argentinas (FOCA) brindaron una charla en nuestro sindicato sobre los usos medicinales del cannabis y sobre la necesidad de terminar con la prohibición, estigmatización y criminalización de sus cultivadores y consumidores. Más de 100 personas participaron de la actividad organizada por el Área de Discapacidad.

#Actualidad #Discapacidad

28

feb

Noticia

Inclusión de Personas con Discapacidad: "La acción pública más importante es ir removiendo barreras"

La charla de capacitación tuvo lugar en el salón auditorio del Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones Laura Bonaparte el pasado jueves 28 de febrero.

#Actualidad #Discapacidad

03

dic

Noticia

3 de diciembre: Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad

Desde ATE Capital realizamos una radio abierta en el Congreso de la Nación para luego marchar diciendo no al ajuste en Discapacidad y con la unidad como camino para defender la lucha y nuestros derechos sean respetados.

#Discapacidad

03

oct

Noticia

Histórica Marcha Federal por los Derechos de las Personas con Discapacidad

Junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el país, ATE Capital marchó al Congreso en el marco de una histórica Marcha Federal por las Personas con Discapacidad, cuyos derechos son sistemáticamente vulnerados desde la llegada de este Gobierno. Para dar un ejemplo, solo en los dos primeros años de Cambiemos fueron dadas de baja más de 170.000 pensiones, mientras que en los primeros seis meses de este año no fue entregada una sola pensión. Al mismo tiempo, hoy se multiplican las trabas para acceder a ese y otros derechos.

#Actualidad #Discapacidad

Cargar más