Más de 100 compañeras trabajadoras estatales de todo el país completaron la cursada y conforman la segunda cohorte de la "Diplomatura en Promoción de Políticas de Género y Abordaje a las Violencias", que nació en 2019 y este año contó con financiamiento del FoPeCap.
“Recibo en este instante de manos del Gobierno de la Nación la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo, ante vosotras, con la certeza que lo hago en nombre y representación de todas las mujeres argentinas, sintiendo jubilosamente que me tiemblan las manos al contacto del laurel que proclama la victoria”. Con estas palabras, el 23 de septiembre de 1947, Evita recibía, junto al presidente Perón y otrxs compañerxs, la Ley de Voto Femenino N° 13.010. Cuatro años más tarde, el 11 de noviembre de 1951, hace exactamente 70 años, las mujeres votaban y eran elegidas para ocupar bancas en el parlamento por primera vez en nuestro país.
La iniciativa, que nació en el 2019, sigue creciendo y creando conciencia feminista y fortaleciendo la formación en una triangulación novedosa entre: sindicalismo, Estado y Universidad pública.
Los ecos de la pandemia sobre nuestros cuerpos: violencia, teletrabajo y cuidados.