Les (las, los y les) trabajadoras/es travestis, trans, travos, lesbianas, marikas, bisexuales, intersexuales, no binaries, queers, pansexuales y mostris estatales y sindicalizades nos convocamos para encontrarnos una vez más en las calles, donde históricamente luchamos, tejimos redes de contención y organización. Este año, volvemos a las calles en la 33ª Marcha del Orgullo en CABA, en un contexto lleno de odio, individualismo y destrucción del Estado.
Fuimos a la gloriosa Plaza de Mayo y realizamos en unidad una olla popular por la reincorporación de los despedidos, el desmantelamiento de las políticas públicas, recomposición salarial y contra la criminalización de la protesta social.
“Lo hicieron una vez más, como lo dijimos desde un principio, ningún ajuste y desmantelamiento del Estado cerraría sin represión. Hoy el Gobierno de la Ciudad utilizó a sus uniformados para reprimir, golpear y detener a quienes están luchando por sus puestos de trabajo, por la comida que llevan al hogar y por las políticas públicas que están al servicio del pueblo, expresó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.
Ese día se instituyó con el propósito de abordar la realidad social que nos caracteriza como continente en las escuelas y universidades a fin de motorizar un cambio cultural que garantice el respeto a la diversidad cultural, lingüística y socioeconómica.
En el marco del #8M desde nuestra organización gremial reivindicamos a las luchadoras incansables que nos representan, para ello generamos un material de difusión - visibilización que se puede descargar en PDF e imprimir.
Ayer, el presidente Javier Milei, desde su cuenta de Tik-Tok, argumentó que el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se debe, entre otras cuestiones, a que el Organismo es una especie de “policía del pensamiento del kirchnerismo; un antro de ñoquis del Estado” y es utilizado para “perseguir a todo el que piense distinto, armar listas negras y cancelar gente”.
Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Capital), expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio por la detención arbitraria del Lagmien (hermano) de Matías Santana, testigo clave de la causa por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado y miembro de la Lof (comunidad) Mapuche Lafken Winkul Mapu.
Las y los trabajadores que integramos el Área de Pueblos Originarios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital, expresamos nuestra profunda preocupación y enérgico repudio al Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (conocida como Ley Ómnibus), ya que en sus artículos 307, 308 y 309 propone el cierre de la Defensoría del Publico y la derogación del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual).