21 febrero 2018
Desde muy temprano delegaciones de distintas partes del país llegaron a las puertas de la mítica ATE Capital de Germán Abdala para decirle al gobierno basta de hambrear a nuestros viejos, jóvenes, trabajadores y trabajadoras. La masiva movilización que se realizará con infinidad de sectores sociales será para frenar los despidos, contra el ajuste, tarifazos y por paritarias libres.
Nuestro secretario general, Daniel Catalano, manifestó mientras todos los compañeros y las compañeras concentraban en las puertas de ATE que “hoy es un día bisagra para la Argentina porque los trabajadores y las trabajadoras volvemos a salir a la calle en unidad y con consignas claras. El Gobierno tiene que saber que no nos vamos a quedar callados si avanzan sobre nuestros derechos, si despiden y ajustan, si imponen paritarias a la baja sin negociación alguna. Para terminar con los despidos masivos, contra el ajuste y los tarifazos, pero también por la libertad de los presos políticos y por un país sin persecución política, el movimiento obrero hoy escribe un nuevo capítulo en su historia”.
“La movilización tiene el eje en la protesta contra las políticas económicas, sociales, en materia de derechos humanos del gobierno de Mauricio Macri; sin ninguna duda va a ser multitudinaria porque va más allá de quienes convocan, la convocatoria es de los propios trabajadores y del pueblo que se da cuenta que le están arrebatando la patria”, señaló Jorge Hoffman, secretario general de ATE Santa Fe.
El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, expresó que su provincia no es ajena a las políticas de ajuste del orden nacional, “los trabajadores dependientes del Estado Nacional sufren las mismas crisis que sufrimos a lo largo y ancho del país: los despidos, aprietes, la presión constante sobre los sectores, el vaciamiento del Estado en función del achicamiento que plantea este gobierno; desde Neuquén creemos que la única forma de frenar este avasallamiento es construyendo la mayor unidad y amplitud posible”.
La
llegada de los micros con los compañeros y las compañeras de distintos Consejos
Directivos de todo el país colma las puertas de ATE. En otros están presentes: Santa
Fe y Seccional Rosario, Entre Ríos, San Juan, Neuquén, La plata, San Justo, Avellaneda,
Chivilcoy, Tandil, Mar del Plata, San Martín, Pilar, Lanús, Moreno, Florencio
Varela, Almirante Brown, Luján, Morón, Berisso, San Fernando, Tigre, General Rodríguez,
Mercedes, Rauch, Quilmes, además de varias seccionales de la provincia de
Buenos Aires.