24 marzo 2018
“Hoy marchamos para seguir reclamando Memoria, Verdad y Justicia. Mientras desde el gobierno buscan instalar la impunidad a través de las prisiones domciliarias y las libertades condicionales a los genocidas, hay un pueblo que hoy sale a la calle a reclamar Juicio y Castigo, a reclamar cárcel común y efectiva. Durante 12 años logramos instalar políticas de Derechos Humanos para las mayorías, hoy es nuestra responsabilidad defenderlas”, dice Ivan Wrobel, coordinador del área de Derechos Humanos de ATE Capital. Y es que, 42 años después del golpe, y en momentos donde la derecha neoliberal se encuentra nuevamente en el poder e intenta proteger a sus socios del pasado, el pueblo da una demostración de que la memoria de los 30000 compañeros sigue viva en nuestra lucha.
“Porque los 30 mil peleaban por una Patria más justa, libre y soberana, nuestro mejor homenaje y ejercicio de Memoria viene dado por la militancia. Nos debemos al legado de su lucha y su conciencia, y por eso no sólo no podemos bajar los brazos sino que debemos redoblar esfuerzos en momentos como estos, en los que los mismos apellidos, los mismos intereses, buscan avanzar sobre nuestros derechos, los del pueblo, para volver a instaurar una Argentina de privilegios para unos pocos y de pobreza para muchos.” Dijo Daniel Catalano, Secretario General, durante la movilización. Y es que hoy, que los cómplices civiles de la dictadura y los beneficiarios directos de su modelo económico se encuentran en el poder e intentan, nuevamente, robarnos nuestros derechos, volvemos a estar en la calle para decirles que no lo van a lograr, que no lo vamos a permitir.
Justamente hoy, que el gobierno vuelve a tener presos políticos, perseguidos por pensar diferente, nosotros marchamos para decir que seguimos luchando y plantamos bandera para decirles que no tenemos miedo. La libertad de los compañeros D’elia y Zanini - encarcelados injustamente por un mamarracho jurídico- nos da fuerza para seguir peleando por la libertad de Milagro y de todos los presos políticos de este gobierno de ricos y para ricos.
Hoy, que Macri y Bullrich instalan que está permitido matar a nuestros pibes. Hoy, que vuelven las balas por la espalda y la estigmatización de la pobreza. Hoy, que nuestros chicos vuelven a sentir masivamente el dolor del hambre; mientras el FMI vuelve al país para decir que “vamos bien”; salimos a la calle de a miles para decir que no olvidamos que quienes nos gobiernan son los mismos que estaban con las botas hace 42 años.
Hoy, más que nunca, marchamos por los derechos humanos, marchamos por la democracia, marchamos por la libertad, marchamos para encontrar a los nietos que faltan y para pedir cárcel común. Pero marchamos también, para decir que no nos vamos a quedar callados mientras nos roban nuestros sueños.