06 junio 2017
La productividad, se paga en forma anual según el acta paritaria, por lo que se cobraría recién en 2019 sujeto a reglamentación. En tanto que el presentismo, se contrapone con el uso de licencias con goce de haberes, que se encuentran garantizadas por el Convenio Colectivo de Trabajo General 214/06.
Ante la colisión de derechos, esta ATE ha solicitado a la COPAR, Comisión creada por el CCTG 214/06, con facultades para interpretar el Convenio, que proceda a adecuar el presentismo a las licencias, de manera de que todos y todas las trabajadoras que utilicen licencias justificadas con goce de haberes y maternidad, no pierdan el cobro del presentismo, cuyos fondos se encuentran presupuestados y sólo queden excluidos del mismo aquellos con licencia sin goce de haberes o faltas injustificadas.
Estamos convencidos de que este es el camino correcto y que la organización de los y las compañeras en los sectores de trabajo llevará a que la COPAR resuelva en forma favorable, respetando los derechos de todos y todas.