Brutal represión en Neuquén

01 diciembre 2017

Brutal represión en Neuquén
   #Derechos-Humanos

Desde ATE Capital repudiamos la salvaje represión de la policía neuquina a trabajadores tercerizados del Hospital Castro Rendon, que mantenían ocupado el lavadero de ese centro de salud. Arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma con pacientes adentro d

Desde ATE Capital repudiamos la salvaje represión de la policía neuquina a trabajadores tercerizados del Hospital Castro Rendon, que mantenían ocupado el lavadero de ese centro de salud. Arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma con pacientes adentro del Organismo.

La represión recayó sobre la protesta de los trabajadores que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales de Neuquén y reclaman una renegociación de sus contratos.

En la puerta de la Casa de Neuquén el Secretario de Organización, Hugo Bellón, expresó que “si el gobernador de Neuquén y el Presidente de la Nación pensaban que nuestros compañeros están solos, les estamos demostrando que a lo largo y ancho de nuestra patria cada vez que haya represión o que se metan con un trabajador, nos van a tener en la calle”.

A la vez, Manolo Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital, explicó que “hace 50 años que el movimiento popular neuquino gobierna la provincia de Neuquén, hace 50 años que gobierna a sangre y fuego. Un 4 de abril de 1997 caía bajo las balas de la policía neuquina Teresa Rodríguez, un 12 de abril del 2007 caía bajo las balas de la policía neuquina Carlos Fuentealba, de casualidad ayer no cayó uno de nuestros compañeros de ATE” y agregó que “70 heridos, tiraron a matar, por eso mismo los estatales estamos de pie en cada provincia donde intenten arrebatar los derechos de nuestros compañeros”.

Seguidamente, el dirigente manifestó que “el Ministro de Salud de la provincia de Neuquén viene de ser el presidente de la Cámara de Clínicas Privadas de Neuquén, viene de arrebatar los instrumentos del Estado, y por esa razón intentaron romper la huelga de nuestros compañeros” y denunció la militarización de la Patagonia.

Del repudio a la represión participaron legisladores porteños, las CTA’s y diferentes juntas internas nacionales y municipales nucleadas en ATE Capital.