#Ciudad ¿Por qué nos oponemos a este acuerdo paritario?
13 marzo 2018
No firmamos el acta paritaria de Larreta en la Ciudad. Acá te explicamos por qué.
- Porque es un acuerdo firmado a puertas cerradas por dos gremios de la ciudad, de forma completamente irregular y sin conformar la comisión paritaria central con todas las representaciones que tienen ámbito; según marca la ley.
- Porque dicha “reunión paritaria” fue realizada desconociendo una orden judicial que conmina al gobierno porteño a convocar a nuestro sindicato a la mesa paritaria en pie de igualdad con los otros dos gremios.
- Porque cualquier discusión salarial deber partir del reconocimiento de que los estatales llevamos dos años perdiendo salario frente a la inflación, y que ésta es una pérdida que debe ser subsanada.
- Porque no caemos en la trampa planteada por el Gobierno de la Ciudad de incorporar a las compañeras y compañeros sin el desarrollo de una Carrera Administrativa acorde. La estabilidad laboral debe ir acompañada por salarios coherentes con las funciones y no, como hoy es práctica habitual, reemplazando trabajadores y trabajadoras que se retiran de la parte alta del escalafón (sea por jubilación, retiro voluntario u otros motivos) con trabajadores de categorías más bajas; achatando y empobreciendo el escalafón de forma sistemática.
- Porque sólo ha habido reencasillamiento por títulos, no por funciones y cargos. Lo cual implica que el traspaso a la “nueva carrera” (que comienza a aplicarse en julio) se hará en base a encasillamientos que no se condicen con las funciones reales de la mayoría de las compañeras y compañeros, con el achatamiento salarial que eso conlleva.
- Porque un aumento del 12% en tramos suena casi a falta de respeto, cuando el mismo gobierno proyecta una inflación del 15% y sectores privados hablan de un 25%.
- Por todo esto, rechazamos este acuerdo en su totalidad. Basta de acuerdos privados sobre cuestiones públicas.
¿QUÉ PEDIMOS?
- Un salario digno, acorde a nuestras funciones y al costo de vida.
- Estabilidad para todo el personal que cumple tareas habituales y normales en el marco de la Ley de Empleo Público y Convenio.
- Una Carrera Administrativa que persiga la jerarquización del empleo público en la Ciudad en vez de empobrecer a quienes lo ejercemos.
- Una paritaria libre y respetuosa de la libertad y la democracia sindical