resultados de búsqueda:

Ni��ez

8 resultados

Buscar en

Actualidad (6) - Gremiales (2)

30

mar

Noticia

Posicionamiento del Consejo Asesor Sindical de FSOC-UBA frente a los despidos de trabajadores y trabajadoras en el Estado Nacional y el sector privado

Asistimos a una recesión económica profundizada por las medidas de ajuste del gobierno que dá lugar al cierre de establecimientos industriales, de servicios y otras actividades con la consecuente suspensión y despidos de cientos de trabajadores y trabajadoras del sector privado. Por su parte, en distintas áreas del Estado Nacional vemos congelamiento presupuestario, salarios de hambre con paritarias caídas -como en el caso de las trabajadoras y trabajadores universitarios- y despidos que se cuentan de a miles: despidos que no se fundamentan en el desempeño y que en la mayoría de los casos son inconstitucionales en tanto violan la estabilidad laboral propia del Empleo público. El correlato es el cierre de decenas de dependencias del Estado en diversos puntos del territorio nacional, profundizando el centralismo, afectando el federalismo y dificultando las gestiones que deben realizar ante el Estado ciudadanxs argentinos y argentinas e inmigrantes que residen en nuestro país.

#Actualidad

09

feb

Noticia

Solidaridad con APA

Desde ATE Capital y la CTA de los Trabajadores nos solidarizamos con los y las compañeras de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) a quien la Secretaría de Trabajo de la Nación acaba de imponer una multa de $160 millones. Un nuevo intento de disciplinamiento a quienes se organizan para defender sus derechos.

#Actualidad

01

feb

Noticia

Las leyes de los ricos empresarios

El “paquete de leyes” que aún no tiene un documento definitivo será discutido nuevamente en el Congreso de la Nación en una jornada que promete más represión para quienes nos manifestamos en las calles. Gendarmería, Prefectura y Policía Federal prepara un nuevo megaoperativo que ayer dejó detenidos y varios heridos.

#Actualidad

09

dic

Noticia

Daniel “Tano” Catalano: “Hay que apostar a un escenario de unidad sindical”

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (ATE CABA) tuvo un diálogo exclusivo con Radio Gráfica en donde se profundizaron aspectos del presente político y sindical.

#Actualidad

09

jun

Noticia

¿Por qué es mal intencionada la nota de Clarín?

En los últimos días, Clarín publicó una serie de notas con información deliberadamente errónea sobre el salario de las y los trabajadores estatales. La intención no puede ser otra que generar un sentido común anti estatal, disminuir nuestra pelea por salarios dignos y estigmatizar a quienes todos los días sostienen las políticas públicas y los derechos de las mayorías. En esta nota, te explicamos por qué Clarín miente.

#Actualidad #Gremiales

06

oct

Noticia

Reunión de la mesa de articulación institucional de niñez

En el día de ayer se realizó la a reunión de la mesa de articulación entre organismos de control de niñez, ATE junto a APDH donde , por primera vez, asistieron representantes del GCBA.

#Actualidad #Gremiales